Nosotros

Como integrantes de un grupo dedicado a promover a la poesía colonense y a desarrollarla mediante actividades diversas (debates y sesiones de análisis poético, promoción de lectura de buena poesía, organización de recitales, producción de publicaciones, acciones divulgativas, cursos y otras modalidades de capacitación, etc.) nos interesa dar inicio a las actividades de taller literario en Colón, como forma de fomentar el desarrollo de nuevos talentos poéticos en la comunidad, bajo un programa formativo integral, actualizado e innovador.  

 

Esperamos dar inicio a las actividades de este taller a fines de mayo o a inicios de junio de 2012. Este taller tendrá las siguientes características:

a) Abierto a todo interesando. Gratuito para jóvenes de ambos sexos, menores de 30 años.
b) Semipresencial. Se desarrollará trabajo a distancia usando información depositada en este sitio web y también se celebrarán sesiones de trabajo en grupo, encuentros presenciales periódicos y regulares (quincenales o mensuales).
c) Este taller tendrá una duración mínima de ocho meses y máxima  de diez a doce meses.
d) Se trabajará con un programa especial, adaptado con base al programa empleado en el Taller de Escritura Poética (ver sección "Programa").
c) Como producto final de esta actividad, se preparará un sitio web para poetas formados en este taller y una publicación en papel de los mejores trabajos generados a lo largo del mismo.

 

 

Nuestros usuarios (personas interesadas en participar)

Cualquier persona es bienvenida. Tenemos particular rinterés en ayudar a formar poetas jóvenes (estudiantes a nivel medio o universitario, de ambos sexos). Para ello, basta seguir las instrucciones que aparecen en las sección "Tablón de Anuncios" y "Comentarios / Inscripción en Taller".

Historia del proyecto

Este proyecto nace como parte de las actividades diseñadas para el programa "Zona Libre Cultural", a mediados del pasado año 2011. Dado que el programa no fue patrocinado, no ha sido hasta ahora (abril de 2012) cuando hemos podido comenzar a acometer esta tarea. Esperamos contar, para ello, con el apoyo  de instituciones con competencia en la materia y, sobre todo, con la participación activa de personas de la comunidad colonense (especialmente jóvenes talentos potenciales), interesadas en pasar de la simple afición por la poesía hasta el nivel de adquirir una formación básica, como parte del proceso de crear un quehacer poético personal, cualitativamente superior, serio y productivo.